Back

8 DÍAS A LA SEMANA

3 min de lectura
Imprimir

“Eight days a week
I love you.”
Lennon y McCartney

Piedad de la Viuda descubre, con la muerte de su marido, que su vida va a dar un giro rotundo, inesperado y fatal. Está por cumplir “los 50” y el primer golpe lo recibe de su esposo, que agonizante sentencia: “los refranes y los boleros siempre mienten”.

Es que piedad colecciona libros con refranes y discos de boleros. “Aunque los diferentes reproductores de discos (…) están apagados, me parece oír el murmullo edulcorado de los cantantes de boleros de varias generaciones.

Aunque los cientos de libros permanecen cerrados como bocas de piedra, juraría que las voces sabias de todos los tiempos musitan sus sentencias para mí”, dice.

Muerto el perro, de Carlos Salem, es un policial que recibió el premio a la mejor novela en el Festival VLC de 2014 y que recientemente publicó en Argentina, la editorial Revolver, dedicada el género.

Muerto el Perro de Carlos Salem

Editorial: Revolver

I.S.B.N : 9789874556882

Clasificación:Ficción y Literatura»Novelas»Argentina

Formato: Libros

Páginas:278 Publicación:26/11/2015 | Idioma:Español

De este neuquino emigrado a Madrid ya habíamos citado un libro de relatos de cerveza-ficción (como él lo define): Yo también lloré con Terminator 2. En ese texto comentamos un libro de cuentos de Leonardo Oyola. Y el autor de Kryptonita es quien escribe en la contratapa: “Carlos Salem sabe muy bien y como pocos, contar lo que es la senda del perdedor. Mostrar de manera genuina el amor, el coraje y la fortaleza que son necesarios para volver a ponernos de pie tras haber mordido el polvo y jugarnos lo que nos quede de vida en una nueva oportunidad. Lo peligroso que es también despertar lo que tenemos adentro.”

Salem y Oyola son amigos; y si sumamos a Marcelo Luján, el autor de Subsuelo, los tres narran como nadie la violencia pasional que mueve a las personas en cualquier conurbano, desarrollado o subdesarrollado.

“Espérame en el cielo, corazón, si es que te vas primero”, empieza la semana de De la Viuda; ocho días en los que intenta hacer justicia por mano propia para que los perdedores y los ganadores no sean siempre los mismos, como en los boleros. Ese lunes, el perro ha muerto… pero la rabia acaba de empezar.

Mauricio Bertuzzi se ha especializado en Divulgación Científica en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En la 103.7mhz Radio UNCO-Calf realiza “Ladrones de tinta, un programa sobre libros” y Gabinete de Curiosidades“, un exitoso ciclo de pastillas de divulgación del quehacer científico.

Buen padre y mejor amigo, es uno de los más importantes miembros de “Cardo Ruso”.

Publicar Comentario