Back
1 min de lectura

ACERCA DE NOSOTR@S

“Cardo Ruso” es un experimento de comunicación colaborativa pensado y sostenido por un grupo de jóvenes hacedores regionales.

Entendemos la comunicación cómo un vinculo que nos define en tanto podemos hacerla, construirla y compartirla. Nos proponemos hablar de los matices mundanos, de las diversas realidades existentes, en la búsqueda de una mejor comprensión del contexto en el que nos encontramos inmersos. Para nosotros cada manifestación humana (política, cultural, económica, etc) es un engranaje necesario de evaluar para aprehender el mundo en el que vivimos.

Somos un proyecto único en la especie y diverso en el género. Hablamos, miramos y escribimos respetando la óptica y el formato de cada uno de los colaboradores. Discutimos entre nosotros porque nos entendemos en lo colectivo, pero no decimos lo mismo. No hablamos por nadie, ni nadie habla por nosotros.

Somos el cardo que rueda ante la soledad del viento. Estamos situados. Pensamos, vivimos y comunicamos desde acá.

QUIENES SOMOS

Alejo Pasetto

Alejo Pasetto

0 min de lectura

Entusiasta y amateur en las distintas manifestaciones del ocio. Viajar, más que conocer, es absorber. Politólogo.

Jorge Alvarez

Jorge Alvarez

1 min de lectura

Jorge es un joven emprendedor patagónico con interés en la comunicación digital y radiofónica. Desde temprana edad buscó un horizonte que le permitiera cultivar sus innatas propensiones comunicativas y, desde hace un tiempo a la fecha, ejercita la crónica periodística, la noble tarea de columnista de radio y el frío calculo de investigador de temas locales.

A Jorge lo apasiona la política y no entiende como hay quienes la analizan sin amor ni compromiso. En términos de intereses, sitúa los temas internacionales en un lugar preponderante de sus lecturas cotidianas y en cuanto a afinidades, se siente más cerca de los viejos redactores de la década del 70, que de los novedosos “digital writers” de la revolución pos-ideológica.

Futbolísticamente se considera hincha de Boca (como su padre) y declama ser un irrestricto defensor del buen juego, del tiki-tiki de Angel Cappa y de la planificada belleza de César Luis Menotti.

Le gusta leer y, al igual que su ídolo, sueña con jugar un mundial.

Lautaro Rios

Lautaro Rios

0 min de lectura

Mi nombre es Lautaro Rios Longobucco, soy nacido en Piedra del Aguila, criado en Santo Tomás, venido y quedado en Neuquén Capital. Hoy día, a mis 29 años, trabajo como operador en la radio universitaria y cooperativa Radio Universidad Calf Fm 103, 7. Soy un apasionado de aquellas expresiones culturales que se manifiestan desde y para lo popular. He encontrado eso en el baile de tango y el folcklore, en el rock y el blues, y en la literatura. De vez en vez, me animo y escribo. Juego y estudio ajedrez en mis tiempos libres, comprendiendo que las 64 casillas son un gimnasio para la mente humana. Compartir mis experiencias es el manifiesto con el vivo, aprendiendo y conociendo sobre el entorno en el que estoy inmerso.

Irene Buchter

Irene Buchter

0 min de lectura

Soy Licenciada en Ciencia Política, me convocan las temáticas asociadas a la planificación de la ciudad, la distribución del suelo y las desigualdades y conflictos que de ello surgen. Me interesan las economías regionales, haciendo hincapié en su relevancia para el desarrollo territorial y para los pequeños y medianos productores.

Me atraen los proyectos cooperativos, esos que nos enseñan que otra realidad es posible y que otro futuro puede construirse.

Soy del valle, de Plottier. Soy una enamorada del Limay y de su entorno. Una persona que disfruta de las corridas por la barda y de las caminatas por las montañas sureñas.

Soy una agradecida de estar nuevamente en los pagos y poder formar parte de proyectos colectivos como Cardo Ruso.