Back

SERIES QUE PAULA GINGINS NUNCA TE RECOMENDARÁ

7 min de lectura
Imprimir

Netflix definitivamente se ha convertido en la plataforma de entretenimiento por excelencia. Series, películas, documentales, algunos cortos e incluso recitales forman parte de la amplia gama de elementos a seleccionar por parte de quienes abonen, mediante tarjeta de crédito, la módica suma de 10 dólares mensuales por la suscripción.

Pero Netflix no ha modificado solamente la industria del entretenimiento, también ha cambiado el paradigma de la comunicación del ocio. Antes, mucho antes, proliferaban los recomendadores de estrenos en los días miércoles… hoy, prácticamente, no existen. Ahora todo pasa por ver algo novedoso en la plataforma que tiene entretenimiento para todos los gustos.

Cardo Ruso, al igual que muchos otros medios digitales, no quiere quedar afuera de este nuevo vinculo entre lectores y plataformas “on demand”, por lo que hoy, o mejor dicho en este momento, me veo en el grato privilegio de inaugurar la nueva sección: “SOMOS LO QUE VEMOS”.

MARCO POLO

Estrenada en el año 2014, cuenta la historia del joven veneciano que da título a la serie en su llegada y estadía en la corte del emperador mongol Kublai Khan, nieto de Gengins.

Marco, interpretado por el joven italiano Lorenzo Richelmy, llega en el momento en el que Kublai se ha hecho del mando del pueblo mongol y emprende, gracias a ello, el asedio a los último vestigios del Imperio Chino comandado por la dinastía Song.

Hay que tener en cuenta que los mongoles, etnia de las estepas centro asiáticas, es un invasor por el norte y que la dinastía Song resiste desde el sur. Marco, en tanto occidental, es testigo del momento histórico más importante de aquellos años: la fusión entre el invasor mongol y el imperio chino, que da origen a una nueva dinastía, la “Han”.

Lo interesante de la serie, es que está muy bien ambientada, tiene un sesgo poco criticable en la mirada histórica de mongoles y chinos y cuenta con un elenco sumamente creíble en sus rasgos e interpretaciones de los personajes históricos: el gran Kublai (interpretado por Benedict Wong) o el Ministro Jia Sidao (en la piel de Chin Han) por poner solo dos ejemplos.

La dirección de los capítulos (20 en total – 10 por temporada) va rotando entre ocho directores que van imprimiendo su propio estilo en la narración de los acontecimientos.

Eso sí, la serie tiene dos problemas. El primero es que Netflix suspendió en 2016 la producción de la tercera temporada porque no le daban los costos, ni tampoco la capacidad de recuperación de la inversión de las dos temporadas que la plataforma ofrece; por lo que la serie, como conjunto, queda inconclusa. El segundo, es que está producida por Harvey Weinstein, el ya famoso depravado sexual que ha dado origen al movimiento anglosajón “metoo”.

Super recomendable entrar a la serie a través del corte de difusión de la segunda temporada “One Hundred Eyes” que cuenta los origines de uno de los personajes claves; el monje guerrero “cien ojos” (Tom Wu).

Marco Polo – Tráiler principal – Netflix [HD]

“Esperé toda mi vida a que el gran explorador me ofreciera un sitio a su lado.” — Marco Polo Disfruta del primer tráiler oficial de MARCO POLO, la nueva serie original de Netflix, y descubre los poco conocidos orígenes del legendario explorador.

AU SERVICE DE LA FRANCE

(A Very Secret Service) – 2015

Narra las desventuras de André Merlaux (Hugo Becker) un joven francés desinteresado por la vida y la política que por un error (presuntamente involuntario), termina siendo reclutado por el servicio secreto francés.

La temática de la serie se centra en la pos-guerra luego de la rendición alemana y japonesa. Con una Francia dividida entre resistentes y colaboracionistas. La serie, pese a lo “delicado” de la temática, es una comedia y desde allí ilustra con fino humor e ironía la hipocresía de la Francia del Primer Mundo: un país que se libra del invasor, pero que expolia pueblos del tercer mundo, fundamentalmente africanos.

Una temporada y 12 capítulos para ver algo diferente y repensar algunas de las conductas sociales de las que nosotros también podemos ser victimas. Otra serie que te anticipo está inconclusa, pero vale la pena mirar.

Au service de la France – La bande-annonce – ARTE

http://www.arte.tv/asf Une comédie d’espionnage croustillante, en douze épisodes, créée par Jean-François Halin, le scénariste des films “OSS 117”.

FAUDA

De pluma israelí, la serie cuenta la lucha de las fuerzas de seguridad e inteligencias del país hebreo contra la resistencia islámica de Palestina. La historia comienza cuando Doron (Lior Raz), un “servicio” retirado, se entera de que el supuesto terrorista al que dedicó su mayor esfuerzo de combate, está vivo.

Abu Ahmed “La Pantera”, interpretado por el joven palestino Hisham Suliman, al parecer fingió su muerte por detalles que irán apareciendo a lo largo de la trama. Su aparición, genera la reorganización del movimiento de resistencia a la ocupación y el peligro inminente de un ataque como jamás Israel vivió.

La serie, fue estrenada en en 2015 y causó un enorme revuelo en las sociedades árabe-israelíes, tanto por su verosimilitud, como por la “humanidad” de los personajes. Uno no puede sino sentirse identificado con alguno de ellos. Es prácticamente imposible mirarla sin ponerse del lado de uno de los dos bandos en guerra.

La primera temporada está disponible en Netflix, mientras que la segunda, podría estarlo en algún momento de este año. Buena excusa para sentarse y mirar uno de los mejores materiales que tenemos a disposición.

Un detalle no menor. Si bien la serie está escrita por dos israelíes, Lior Raz y Avi Issacharoff, no es fácil encontrar un sesgo a favor o en contra de las partes en conflicto. De hecho, el mayor de sus aciertos, quizás sea, contar la realidad con una asombrosa (y por momentos) incomoda sinceridad.

Fauda promo ENG

Uploaded by Michal Finkelstein on 2015-05-11.

Julián Albarracín (53 años) es un frustrado jugador de fútbol que producto de su hábitos poco saludables, tuvo que abandonar el campo de juego.

De formación teológica y crónico estudiante de Economía, pasa sus tardes mirando contenidos a demanda: series y documentales, preferentemente.

Ama el ocio espiritual y los bocaditos de avena y dulce de leche.

No usa redes sociales.

Publicar Comentario