Back

YO TAMBIÉN LLORÉ CON TERMINATOR 2

3 min de lectura
Imprimir

“¿Qué se puede hacer salvo ver películas?”
García y la Máquina de hacer pájaros

Recordé esa canción de Charly, de la época en que fabricaba pájaros, porque los cuentos de Leonardo Oyola que publicó Evaristo cultural bajo el título Nunca corrí siempre cobré están atravesados de esa nostalgia con la que los que vamos llegando a los 50 (versión 5.0 no actualizable en gugleplei) teñimos todo: películas pero alquiladas en algún videoclub, series de tv, música y chicas; risas, piñas y, aunque el título lo niegue, alguna que otra huída… porque siempre cobrábamos.

“La autoficción es el paso de baile más difícil para un escritor que no escribe desde la superficialidad de su ombligo sino desde mucho más adentro, ahí donde las tripas no te dejan mentirte lo importante”, dice en la contratapa Carlos Salem, otro escritor que “también lloró con Terminator 2”.

Fragmento de Nunca corrí, siempre cobré – Leonardo Oyola

Fragmento de Nunca corrí, siempre cobre (Evaristo Editorial, 2017) de Leonardo Oyola para La Primera Piedra. Un video de: Caos Producciones

Los 17 cuentos del autor de las novelas Chamamé y Kryptonita, se pueden leer como la banda de sonido de una época muy FM, sin mp3: Mejor amor, de Steve Winwood; Los muchachos del verano, de Don Henley; Bolsa de dormir de ZZTop; Vergüenza, de The Motels; Your love, de The Outfield; una de Def Leppard, una de Sheena Easton; una de Marillion, un lento de Madonna y Lo mejor de Gapul 1 y 2.

También se puede leer junto a los relatos de Carlos Salem y Subsuelo de Marcelo Luján porque forman una intensa trilogía donde los chicos no le tienen miedo a nada, sólo al día en que no estén más físicamente “Bruce Springsteen, Sylvester Stallone y su papá”.

NUNCA CORRÍ SIEMPRE COBRÉ

cuentos
Leonardo A. Oyola
Editorial: Evaristo Editorial
ISBN: 978-987463412-2
Origen: Argentina
Valor aproximado $ 220.00

Mauricio Bertuzzi se ha especializado en Divulgación Científica en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En la 103.7mhz Radio UNCO-Calf realiza “Ladrones de tinta, un programa sobre libros” y Gabinete de Curiosidades“, un exitoso ciclo de pastillas de divulgación del quehacer científico.

Buen padre y mejor amigo, es uno de los más importantes miembros de “Cardo Ruso”.

Escriba un comentario